Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Califica Roberto Hernández como bueno empate ante Raya2

El DT de Cimarrones de Sonora admitió que pudieron llevarse una derrota en Monterrey

Luego de ligar su tercer empate en el torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX, el DT de Cimarrones de Sonora, Roberto Hernández, calificó como positivo el punto conseguido en casa de Raya2, más allá de seguir sin poder ganar.

El estratega aseguró que, a diferencia de los juegos contra Alebrijes y Cancún FC, el equipo mostró un buen nivel durante la primera mitad, pero fue condicionado a jugar a la defensiva en la segunda parte después del penal marcado a Juan García Sancho.

“Hoy sumamos un punto muy valioso, por la forma y las condiciones del partido. En general, creo que el equipo hizo un muy buen trabajo defensivo. Tuvieron ellos mucho más tiempo la pelota, pero tampoco fuimos sometidos en la última zona.

“Hoy creo que fue de los partidos donde nuestro arquero participó lo menos posible, ha habido otros donde nos ha salvado. Hoy tuvo intervenciones valiosas, pero creo que recuperábamos la pelota en el borde del área, y eso es menos complicado a que termine recuperándola nuestro arquero”, comentó.

Con el empate conseguido en la fecha 6, Cimarrones llegó a 9 puntos en el torneo, sin embargo esto le costará descender por lo menos dos posiciones en la tabla general, ya que no ganan desde la jornada 3.

“La idea está. Nos ha costado mucho trabajo imponerla sobre el rival, lógicamente el rival también trabaja, también entrena y tiene ideas muy claras. Hoy teníamos enfrente, yo creo, al rival más dinámico, junto con Tapatío.

“Son equipos que juegan muy bien al futbol, con fortaleza, con dinámica, con velocidad, y fue muy difícil. Afortunadamente estamos sumando puntos y en posiciones cerca de los primeros lugares”, concluyó Hernández.

Cimarrones recibirá en casa a Leones Negros el próximo miércoles a las 19:00 horas.

En esta nota