Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Caleb, el niño que convocó a limpiar su colonia y recibió el apoyo de un colectivo

El pasado fin de semana, el menor de 11 años recibió una gran respuesta a lo que inició como un proyecto escolar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Caleb, sus compañeros de escuela, papás y hermanitos limpiaron el camino al fraccionamiento Banus.(Cortesía)

Caleb, sus compañeros de escuela, papás y hermanitos limpiaron el camino al fraccionamiento Banus. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- La convocatoria que hizo el pequeño Caleb Valenzuela Sánchez de 11 años de edad para limpiar el camino frente al fraccionamiento Banus tuvo respuesta y el apoyo del colectivo Hermosillo Plogging.

El fin de semana pasado el niño en colaboración con compañeros de escuela, acompañado de sus dos hermanitos y papás limpiaron el área ubicada en bulevar Progreso, justo por la entrada de la zona residencial.

Caleb dijo que camina a diario desde su vivienda, en Palermo, hasta la casa de su abuela en Banus para realizar ejercicio y ha encontrado un sinfín de desechos que van desde plásticos, hojarasca, botellas y madera.

Francis Sánchez, mamá de Caleb, indicó que su hijo tiene varios años preocupado por el medio ambiente y desde hace un par de años inició juntando colillas de cigarro en el parque que tienen en su vecindario.

Siempre era a diario ir a juntar colillas de cigarro y llenaba botellas y botellas de colilla, siempre está preocupado por este tema y por el tema de los indigentes, es algo que le preocupa mucho”.

Abundó, “ahorita llevaba una semana insistiendo en hacer la limpieza, de invitar a sus compañeros de Montesori a juntar basura como parte de un proyecto de una materia, él escogió esto".

Marlen Sánchez, representante de Hermosillo Plogging, explicó que Caleb los contactó mediante redes sociales y le dieron seguimiento a su caso.

“Caleb camina todos los días por este camino y se encuentra con este panorama y por voz de su familia sabemos que es muy activo en este aspecto ambientalista y nosotros que somos integrante de Hermosillo Plogging, decidimos venir a apoyar”, dijo.

A partir de esta semana Caleb espera caminar hacia la casa de su abuela en un camino más limpio gracias a la jornada de limpieza que por fin logró realizar.

En esta nota

Comentarios