Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tormenta tropical "Sergio"

Cada aguacero le provoca temor

Un temor constante e incertidumbre vive Socorro Aldaco cada vez que se acerca un fenómeno natural, pues cree que su vieja vivienda no resistirá los embates del viento y ni su techo la insistencia de la lluvia, consideró la mujer de 69 años de edad.

"Ya se nos vino el techo de un cuarto con las lluvias pasadas y pensé que ahora con esa tormenta que anda se nos iba a venir el otro techo, es una mortificación al grado de no poder dormir", expresó la residente de la colonia Nogalitos de esta ciudad.

"¿A dónde vamos a ir?", se pregunta cada que ronda por la región alguna tormenta, con la preocupación constante de refugiarse tanto ella como a sus dos hijas y nietos.

"Hay noches que no dormimos pensando que nos pueda caer el techo", expresó.

La única familia que tiene Socorro son sus dos hijas y nietos, apuntó, y no tienen otra casa a donde irse.

"Hacemos tortillas de harina para vender, mi hija me ayuda, pero no alcanza, tenemos todo amontonado aquí", añadió, "y sí tenemos miedo de que venga otra lluvia fuerte y la casa no soporte más".

La señora pidió la ayuda de las autoridades para arreglar su casa y vivir segura con su familia.

"Quisiera que me ayudaran aunque sea con un cuarto seguro para meterme ahí, yo le he metido contra pared pero ahorita está muy caro el material", clamó.

¡APÓYELA!

Si desea ayudar de alguna manera a la señora Socorro puede acudir a la calle Teotihuacán y Jesús Agüero, en la colonia Nogalitos, en Navojoa.

En esta nota