Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / albergues

Caborca activa dos albergues

Se activan en Caborca dos albergues para salvaguardar la vida de los ciudadanos debido al paso de la depresión tropical "Rosa".

Sachael Rodolfo Márquez Badilla, coordinador de Protección Civil, aseguró que desde el lunes a las 03:00 horas comenzó el trabajo por parte de bomberos y Cruz Rojas, siendo las principales atenciones las inundaciones y evacuación de familias.

En total, para apoyar a quien lo necesite por el paso de la depresión tropical "Rosa", hay 25 elementos de bomberos disponibles, 40 de Cruz Roja, cuatro de Protección Civil, 40 elementos de Seguridad Municipal, así como el apoyo de la Policia Federal y la Sedena.

"Seis personas que están en situación de calle nos pidieron apoyo y los trasladamos al albergue del casino del Seguro Social, las cuatro familias que estaban en situación de riesgo se llevaron con otro familiar", recalcó.

Para que las familias de Caborca se sientan seguras, se realizó una reunión, en coordinación con el Ayuntamiento para establecer brigadas permanentes por parte de la Policia de Seguridad, Cruz Roja y Bomberos, para tener brigadas permanentes en el paso de la depresión tropical.

Márquez Badilla dijo que ayer a las 8:00 hora tuvieron un reporte de una persona desaparecida, que según llevaba el arroyo La Granja, pero hasta la fecha no está confirmado.

En esta nota