Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Teletón

CRIT Sonora festeja a más de 600 familias en celebración del Día del Niño

Ya están integradas a CRIT Sonora un total de 660 familias, pero aún hay espacio para 500 más.

HERMOSILLO, Sonora.- Con música, dulces, regalos y una caravana infantil, CRIT Sonora festejó a las más de 600 familias que pertenecen a la institución, como parte de la celebración del Día del Niño.

Marisol Lomelí, directora del lugar, comentó que esta fecha es la más esperada por todos, ya que es una manera de festejar a todos los niños, y recordarles que a pesar de la discapacidad, ellos tienen el mismo derecho y capacidad de divertirse.

Por temas de la pandemia decidieron hacer una caravana y no una fiesta como tal dentro de las instalaciones, dijo, pero sin dejar del lado toda la ilusión que le produce a los niños los disfraces, la música y los regalos.

"La verdad es que este día lo esperamos con mucha emoción, porque aunque es una fiesta para ellos nosotros también nos transformamos en niños, en personajes y demás, entonces creo que la gozamos mucho todos", expresó.

"Por el tema de la pandemia decidimos hacer caravana, porque no quisimos dejar el día sentido, obviamente, y con la ayuda de todos los que conformamos CRIT, y nuestros patrocinadores, a los cuales les agradecemos mucho, hicimos esto posible", agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

EN ESPERA DE APOYO

Sobre el funcionamiento del centro, detalló que ya están integradas a CRIT un total de 660 familias, pero aún hay espacio para 500 más.

Ha sido gracias a la dependencia de Bienestar y Fundación Teletón que ha sido posible agrandar la lista de pacientes, reconoció, pero siguen en la espera de que el Gobierno de Sonora los apoye.

"Ya hubo un acercamiento con el Gobierno actual, hemos platicado con ellos y traen la intención de ayudarnos; como institución confiamos mucho en esta buena intención que traen y esperamos que el gobernador y toda su gente nos fortalezca, nos apoye y nos ayude", mencionó.

"Hasta el momento no ha caído recurso aún, seguimos con el apoyo de la fundación y de la Secretaría de Bienestar, a través del programa de vales, pero esperemos pronto se concrete algo".

El Imparcial: imagen de artículo

Recalcó que la meta de CRIT para este año es apoyar a más de mil 50 niños con discapacidad, y por ello la importancia de que se sumen esfuerzos, y puedan tener una planta de por lo menos 100 trabajadores, como inició la institución en el 2011.

En esta nota