No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado.

CPA apoya a niños con discapacidad

Avatar del

Por Redacción/GH

CPA apoya a niños con discapacidad

CPA apoya a niños con discapacidad

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó apoyos económicos para educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT-Sonora, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad.

"Falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero este Gobierno se ha comprometido a luchar y a seguir luchando para que a ustedes les vaya bien, para que vivan en una sociedad incluyente", expresó, acompañada de Jorge Alcántara Aguileta, director nacional del CRIT.

En Sonora se tienen registradas alrededor de 39 mil 500 personas en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, precisó, de ahí la importancia de brindar los apoyos para atender sus necesidades más apremiantes, a través de los programas del DIF Sonora.

La Gobernadora detalló que entregaron 80 becas de atención temprana a la discapacidad; 168 educativas; 77 especiales; 58 de impulso deportivo; y 17 apoyos para capacitación laboral, además de 25 auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, entre ellos 10 carretas de hot dog y un abarrote.

Además hizo entrega simbólica de las llaves de tres camiones a Karina Zarate Félix, directora general de DIF Sonora, las cuales son unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.

Ante familiares de los beneficiados, voluntarios y trabajadores del CRIT Sonora , Pavlovich Arellano enfatizó que gracias al apoyo de fundaciones como Club de Leones, Fundación ALE, Clínica de la Vista Club de Leones y Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado puede ayudar a más personas en Sonora.

Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF Sonora, apuntó que en el tema de inclusión se debe tener un trabajo coordinado entre la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de Gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses que presentan una discapacidad.

Raymundo Preciado, de 64 años, quien recibió un apoyo productivo, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su nueva carreta de hot dogs, con la cual va a poder ser autosuficiente económicamente y podrá ayudar a salir adelante a su esposa Arlinda Guadalupe Mosquera, de 62 años y su familia.
En esta nota
  • gobernadora Claudia Pavlovich
  • CRIT Sonora
  • apoyos económicos

Comentarios