No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

CFE construirá central de generación eléctrica en SLRC

En mayo de 2020 se comenzará con la construcción de la planta, la cual se estima que concluirá en julio de 2023.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

CFE construirá central de generación eléctrica en SLRC

CFE construirá central de generación eléctrica en SLRC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una nueva central de generación eléctrica en San Luis Río Colorado con capacidad de generación de 460 Megawatts (MW), anunció Manuel Bartlett Díaz, director de la empresa productiva del Estado.

“La legitimación de la defensa de la CFE, como lo ha ordenado el Presidente, es incuestionable. Su preservación y fortalecimiento, su estrategia fundamental del Estado mexicano es la garantía esencial del pueblo de México para asegurar en sus hogares, comercios, industrias, la vital electricidad, tema de seguridad nacional”, dijo.

La planta iniciará su construcción en mayo de 2020 y concluirá en julio de 2023.

La central forma parte de una inversión en siete nuevas centrales de 58 mil 634 millones de pesos ubicas en distintos estados del País para generar 3 mil 742 MW adicionales.

Bartlett Díaz explicó que seis de las centrales emplearán gas natural como combustible, entre ellas la de San Luis Río Colorado, pues sólo una ubicada en Baja California Sur arrancará su operación con combustóleo para migrar en el mediano plazo al gas.

Además la CFE invertirá 10 mil 446 millones de pesos para conservar por 30 años más la operación de 18 centrales hidroeléctricas e incrementar su capacidad en 278.24 MW.

Entre esas centrales están las del Novillo que contará con 15MW más; Oviachic, 3.8MW; y Mocúzari con 1.2MW.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instalará equipamiento hidroeléctrico en 15 presas para producir energía eléctrica del orden de 214 MW con una inversión estimada de 9 mil 200 millones de pesos.

Una de ellas es la presa La Angostura en Sonora con una capacidad adicional de 10MW.

En esta nota

Comentarios