Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

CEMEX impulsa educación de sonorenses

Como parte de un compromiso integral con la sociedad, CEMEX consolidó un programa educativo para empleados en Sonora, quienes obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario.


El pasado 10 de julio, un grupo de 16 colaboradores de CEMEX Planta Yaqui se graduó en la especialidad de Mecánica Área Industrial por la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).


El impulso de este proyecto fue gracias al modelo implementado para la educación de los empleados, quienes recibieron una formación dual y de alternancia, llevando un 80 por ciento práctico dentro de la empresa y 20 por ciento teórico en la universidad.


La ceremonia de graduación se realizó de manera virtual, mediante transmisión de Facebook, en la que destacó Óscar Rafael Meza Ruiz, quien ofreció unas emotivas palabras a nombre de sus compañeros de generación, los cuales obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario en Mecánica Área Industrial.


“Lo que hoy estamos viviendo aquí es el fruto de la oportunidad de que CEMEX nos dio la oportunidad de estudiar un sistema dual en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la cual nos abrió el camino a nuevas posibilidades, permitiéndonos seguir superándonos y buscar nuevos retos, para en un futuro ser más competitivos”, dijo Meza Ruiz, quien obtuvo mención honorífica por ser el mejor promedio del programa educativo.


En 2018, CEMEX firmó un convenio para que los empleados de Planta Yaqui cursen la carrera técnica referida en la UTH, institución aliada y la más cercana a las instalaciones de la empresa, dentro del parque industrial de la capital sonorense.