No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

CBP extiende restricciones en cruces fronterizos procedentes de México hacia Estados Unidos

La nueva fecha con la medida vigente será hasta el 20 de agosto, anunció Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo en el sector Tucson, Arizona.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

CBP extiende restricciones en cruces fronterizos procedentes de México hacia Estados Unidos(GH)

CBP extiende restricciones en cruces fronterizos procedentes de México hacia Estados Unidos | GH

NOGALES.- Una extensión en las restricciones a cruces fronterizos procedentes de México hacia Estados Unidos, fue confirmada este jueves por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

La nueva fecha con la medida vigente será hasta el 20 de agosto, anunció Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo en el sector Tucson, Arizona.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), también se refirió en sus redes sociales sobre la extensión de las restricciones.

Publicó que basados en el éxito de las restricciones existentes y la cercana colaboración con México y Canadá, se continuará limitando los viajes no esenciales en los puertos fronterizos terrestres.

En el caso de Sonora la medida es aplicada en los viajes de México hacia Estados Unidos y no de Estados Unidos hacia México.

Con la nueva fecha anunciada se cumplirían cuatro meses de manera ininterrumpida desde que se implementó la medida.

En esta nota

Comentarios