No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Buscan transportistas una solución ante bloqueos de carreteras por Yaquis

Representante de organización cajemense informó que se intenta conseguir audiencia con autoridades federales para resolver bloqueos

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Los transportistas intentan reunirse con autoridades federales para encontrar una solución que ponga fin a los bloqueos carreteros.(Mayra Echeverría)

Los transportistas intentan reunirse con autoridades federales para encontrar una solución que ponga fin a los bloqueos carreteros. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el regreso de todos los bloqueos que la etnia Yaqui mantiene en la Carretera Federal México 15 a la altura de la Loma de Guamúchil, Vícam y en ocasiones en otros puntos como Pótam y Huirivis, los transportistas de carga buscarán una audiencia con autoridades federales para resolver el problema.

José Regino Angulo Sánchez, presidente de la Central Integradora de Transportistas de Carga, explicó que los representantes nacionales de las organizaciones de transporte creen conveniente que se realice una mesa de diálogo con autoridades de Seguridad Federales para buscar estrategias de resolución a los conflictos.

Enviaron un documento a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en días pasados (Canacar), manifestó, para visibilizar las situaciones por las que siguen pasando derivado de los bloqueos, donde en cada punto tienen que pagar hasta 250 pesos para poder seguir transitando, puntualizó.

Alejandro Espinoza, líder de transportistas de carga en Sonora, explicó que como organizaciones la última reunión que tuvieron fue un contacto con el Gobierno Federal, quienes les aseguraron encontrarse trabajando ya en esta situación para solucionar de fondo.

Definitivamente es una molestia (los bloqueos), es un conflicto, y que repercute directamente en la economía de los transportistas principalmente, es un problema realmente muy complejo y se requiere de la autoridad, porque nosotros qué podemos hacer”, indicó.

Todo el sector de transporte, resaltó, se mantiene en constante comunicación y están organizando una reunión próximamente para tomar una decisión de qué acciones tomarán frente a este problema para poder presionar y que se resuelva verdaderamente.

Abundó que aunque tienen intenciones de manifestarse, ellos no bloquearán la carretera, pero si pararían el transporte y la carga dejaría de circular.

EL DATO

Según información de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga cada unidad debe pagar hasta 250 pesos de cuota en cada bloqueo yaqui.

En esta nota

Comentarios