Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / sesión ordinaria

Buscan recursos extraordinarios

Con una votación dividida y luego de "jaloneos" entre regidores, se aprobó por mayoría en sesión ordinaria de Cabildo que el Ayuntamiento busque recursos extraordinarios para el pago de aguinaldo y a proveedores.

Pese a que los cuatro ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los dos del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron endeudar más al Municipio, los de Morena hicieron valer su mayoría apoyados por los regidores del Panal, Movimiento Ciudadano, PT y PES, para dejar la votación con 16 a favor y 6 en contra.

En lo que sí estuvieron de acuerdo fue en dejar como última opción el solicitar un préstamo bancario por unos 35 millones de pesos, pues antes buscarán el adelanto de participaciones estatales o recursos federales extras para hacerle frente a la crisis económica del Ayuntamiento.

Ante los argumentos de los regidores del PRI y el PAN en contra de la opción de pedir un préstamo, la edil Teresita Álvarez Alcántar, de Morena, señaló que son mayoría ante Cabildo y que apoyarán la decisión que tome la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, tesorero municipal, mencionó que la deuda a largo plazo que tiene el Municipio es de 221 millones 541 mil pesos, más 92 millones 860 mil pesos por arrendamiento de las luminarias tipo LED.

Calificó como una contingencia financiera la que vive el Gobierno municipal con el riesgo de recibir más demandas penales por parte de proveedores.

"Ya tenemos algunas cuentas embargadas y otras congeladas y tenemos el riesgo muy alto de adquirir más demandas de proveedores", manifestó.

En esta nota