Sonora Pretenden evitar accidentes, proteger medio ambiente y regularizar el senderismo

Buscan que cerro Teta Kawi sea un área de conservación

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Buscan que cerro Teta Kawi sea un área de conservación

Buscan que cerro Teta Kawi sea un área de conservación

Para evitar accidentes, proteger el medio ambiente y regularizar el senderismo, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo busca que el cerro Teta Kawi sea un área de conservación voluntaria.

La titular de la dependencia municipal, Yadira Cota Lugo, informó que el cerro es un lugar emblemático a nivel nacional, que reclama la regularización de las actividades de senderismo que se realizan hoy en día.

Indicó que con esto buscan prevenir accidentes lamentables como los ocurridos en los últimos años, con pérdidas humanas, además de mejorar el entorno ecológico del lugar, el cual se ubica frente a la playa Piedras Pintas.

"Buscamos regularizar el senderismo y queremos empezar con el cerro Teta Kawi, que es emblemático a nivel nacional. Pretendemos que la zona sea destinada voluntariamente a la conservación para evitar accidentes y cuidar el entorno", apuntó.

En fechas recientes, admitió, solicitó apoyo de los regidores para obtener recursos municipales que ayuden a la dirección de Desarrollo Económico y Turismo a obtener mejores resultados.

"Buscamos la manera de seguir caminando, para que esto no sea un elemento de que la oficina sea congelada, estamos caminando con apoyo institucional y no nos cansaremos de luchar y caminar como se tenga que hacer", externó.

Cota Lugo indicó que trabaja en el programa de playas limpias para obtener la certificación en algunas de los balnearios del destino turístico en fechas próximas.

Agregó que aunado a esto, trabajan en la organización de la Semana Santa con cuerpos de auxilio, Protección Civil y prestadores de servicio, para que el evento termine con saldo blanco.

"Vamos a estar muy visitados, ya se están tomando las medidas necesarias, hemos tenido reuniones de trabajo con Protección Civil y desarrolladores turísticos para que todo fluya de la mejor manera y disfrutemos la Semana Santa", finalizó.
En esta nota
  • Área de conservación
  • Cerro Teta Kawi

Comentarios