No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Buscan que Gobierno Estatal adquiera uniformes de comercios locales

El llamado a adquirir los uniformes en comercios locales fue directo al Gobierno del Estado y no a los padres de familia, aclaró Rubén López Peralta, presidente de la Unión de comerciantes del Centro.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El Gobierno del Estado anunció que el inicio del ciclo escolar, aún sin fecha, será de forma virtual.(Banco Digital)

El Gobierno del Estado anunció que el inicio del ciclo escolar, aún sin fecha, será de forma virtual. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El llamado a adquirir los uniformes en comercios locales fue directo al Gobierno del Estado y no a los padres de familia, aclaró Rubén López Peralta, presidente de la Unión de comerciantes del Centro.

Luego de las declaraciones que hiciera el líder de comerciantes para que los alumnos en clases virtuales utilizaran uniforme y así se apoyara a comercios locales, declaró que se refería a los uniformes gratuitos que otorga el Gobierno cada año.

Lo que se está buscando es que en lugar de que el Gobierno del Estado compre esos uniformes con los comerciantes locales que se prepararon y tienen mercancía, y no con otras empresas foráneas como se ha hecho en años anteriores.

Alejandro García, de Uniformes exclusivas de Alegar, indicó que desde agosto del año pasado se comenzaron a preparar para este ciclo, y actúalmente cuenta con miles de prendas en stock, por lo que sería viable que el Gobierno adquiera con comerciantes locales los uniformes que otorga gratuitamente cada año.

“Ojalá se diera la oportunidad que en esta ocasión se consumiera el uniforme a nosotros, no hemos podido venderlo al gobierno directo, siempre se adquiere a empresas de fuera”, indicó.

El Gobierno del Estado anunció que el inicio del ciclo escolar, aún sin fecha, será de forma virtual, pero hasta el momento no hay información sobre el programa de entrega o canje de vales de uniformes gratuitos a estudiantes de educación básica.

En esta nota

Comentarios