Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan nombre para pequeñas crías de pumas del Centro Ecológico de Sonora; lanzan convocatoria

Buscan nombre para la pareja de pumas que nació en el Centro Ecológico del Estado de Sonora; la convocatoria cierra el próximo 12 de diciembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se aprecian las crías de pumas, a través del cerco de protección en el Centro Ecológico de Sonora.(GH)

Se aprecian las crías de pumas, a través del cerco de protección en el Centro Ecológico de Sonora. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La próxima semana se va a lanzar de forma oficial la convocatoria para que los niños de entre 4 y 12 años de edad den nombre a los cachorritos que hace unos días tuvo una hembra de puma, en el Centro Ecológico de Sonora.

Un macho y una hembra son las pequeñas crías que esperan un nombre, informó Sarahí Pacheco, docente en Educación Ambiental del lugar informó que debe ser de acuerdo a su género, con un significado y la razón de llamarlos como lo indican en su propuesta.

La finalidad de esto es la educación ambiental y la difusión, nos enfocamos mucho en los niños porque ellos son el futuro de este planeta, cuando los niños conocen se enamoran y cuando amas lo quieres conservar y lo quieres cuidar”, declaró.

Cría de pumas que nació en el Centro Ecológico de Sonora. Foto: GH

La especie está hasta arriba en la cadena alimenticia, explicó que es importante para la conservación de los ecosistemas ya que forman parte de la cadena donde si un eslabón falla repercute en todos los demás.

Son importantes porque controlan poblaciones de herbívoros y a su vez esas poblaciones de herbívoros controlan plantas y muchas cosas más”, añadió.

No está en foco rojo

A pesar de no estar dentro de un foco rojo en una categoría de la NOM 059, comentó que los felinos forman partede una categoría vulnerable o casi vulnerable en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ciertamente la población de pumas ha estado bajando por muchas cuestiones, básicamente por las actividades que realiza el hombre, como la fragmentación del hábitat, o por quitarles espacio”, señaló.

Además del trabajo continuo de la institución para la difusión de sus actividades, desde el nacimiento de las crías de puma la docente indicó que hay un aumento notable en la afluencia del público visitante.

Cría de pumas en el Centro Ecológico de Sonora. Foto: GH

Se observó que algunos de los pequeños visitantes ya ofrecieron sus ideas en la urna que recibe las propuestas de forma presencial, en el lanzamiento oficial también se proporcionará un correo electrónico para poder participar.

La convocatoria cierra el 12 de diciembre, todas las bases se pueden consultar a partir de la siguiente semana, Sarahí exhortó a los ciudadanos estar atentos a sus redes sociales para conocerlas.

En esta nota

Comentarios