No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora El ensamble de las turbinas de aviones busca consolidar Maquilas Teta Kawi en la ciudad en coordinación con el Gobierno del Estado y autoridades educativas afines.

Buscan consolidar ensamble de turbinas

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Buscan consolidar ensamble de turbinas

Buscan consolidar ensamble de turbinas

El ensamble de las turbinas de aviones busca consolidar Maquilas Teta Kawi en la ciudad en coordinación con el Gobierno del Estado y autoridades educativas afines.

El director del parque Roca Fuerte, Enrique Hudson Alcerreca, informó que en Guaymas se fabrican el 80% de las piezas de una turbina de avión y el resto se elabora en Estados Unidos, donde también se ensamblan.

Señaló que la industria aeronáutica es la que mayor crecimiento ha mostrado, pues tan sólo en el último año se crearon mil nuevos y además es la que mejor sueldo ofrece.

“Es una aspiración del Estado crear todas las piezas y ensamblar las turbinas de los aviones, sabemos que hay una empresa que hace la turbina completa y casi el 80% de las piezas se hacen en Guaymas, el ensamble y las piezas que tiene que ver con tecnología se hace en Estados Unidos”, apuntó.

Para consolidarse en el mercado de ensamble de turbinas, dijo, se requiere pasar por un proceso de certificación.

Hudson Alcerreca destacó que buscan la inclusión de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el programa de estudios de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) para cumplir con las necesidades del sector industrial.

Señaló que se reunió el Comité de Vinculación y especialistas de ingeniería industrial para desarrollar el contenido de la carrera.

“Este es el primer ejercicio, son las primeras reuniones, después viene el trabajo. Hasta ahora todos los egresados de la UTG están trabajando en Maquilas Teta Kawi”, aseguró.

Comentarios