Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Buscan apoyo para llevar a Jorgito a hospital de Tucson

El niño atropellado por un vehículo de la Sedena en Navojoa el año pasado requiere rehabilitación para volver a caminar.

Buscan apoyo para llevar a Jorgito a hospital de Tucson

Navojoa, Sonora.- Por la emergencia sanitaria de Covid-19, las terapias físicas de Jorge Alfredo, el niño de 11 años que fue atropellado por un vehículo de la Sedena el año pasado, se suspendieron por lo que buscan llevarlo a la ciudad de Tucson, Arizona, a un hospital ortopédico, manifestó Melina Guzmán Salazar, madre del menor.

Por el Covid-19 no se le han dado sus terapias, yo trato de dárselas a como me dijeron, pero no veo que tenga resultados”, lamentó, “pedí apoyo (al Gobierno municipal) para ver si me lo pueden pasar al otro lado”.

Dijo que en ocasiones el pequeño se desanima al pensar que no volverá a caminar pues no tiene movilidad en uno de sus pies, pero ella como madre tiene esperanza y fe en Dios.

“Sus deditos están caídos y no tiene nada de movimiento en su pie”, abundó, “es lo que lo tiene mal, él piensa que no va a volver a caminar, pero yo tengo fe en que sí lo hará con el favor de Dios”.

Por si fuera poco, dijo, por la contingencia sanitaria se quedó sin trabajo, además para distraerse, Jorgito recibía la visita de sus amigos, pero por la amenaza del coronavirus dejó de hacerlo.

“Iban sus amigos de vez en cuando a visitarlo, pero ahora para nada porque tengo miedo que le pegue la enfermedad y me lo vuelvan a internar; él también tiene mucho miedo”, enfatizó.

Fue el 7 de mayo de 2019 cuando Jorgito fue atropellado al salir de la escuela por un vehículo de la Sedena que perseguía a un motociclista en la colonia Mocúzarit de esta ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados