No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Buscan aminorar desabasto de agua

Han reparado ocho pozos en igual número de meses en Agua Prieta, asegura Oomapas.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Oomapas ha realizado reparaciones en ocho pozos para dar solución a problemas de desabasto en Agua Prieta.(Banco Digital)

Oomapas ha realizado reparaciones en ocho pozos para dar solución a problemas de desabasto en Agua Prieta. | Banco Digital

AGUA PRIETA, Sonora.- Debido a que existe desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad, se trabaja en la reparación de pozos, con lo que se pretende aminorar esta situación, informaron autoridades de Oomapas.

Los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), David Corrales Franco y Fernando Smith dieron a conocer que en los ocho meses y medio de la administración se han reparado ocho pozos.

"En este tiempo se han tenido que reparar ocho pozos en su totalidad, esto debido a la falta de mantenimiento preventivo; ésta es una de las razones por las que los pozos no están trabajando al 100%", explicó Fernando Smith.

También se han reparado y cambiado bombas, por lo que han tenido que comprarse algunas y equipos de rebombeo nuevos, ya que los que estaban eran obsoletos y por lo mismo no funcionaban bien.

Este es uno de los motivos por los cuales se tienen problemas en dos pozos y en parte a eso se debe el desabasto de agua y ya se están reparando, dijeron los directivos.

Se espera que este fin de semana lleguen dos bombas nuevas, una de las cuales están fabricando con las especificaciones necesarias para un pozo en Torreón y la otra llegará de Monterrey.

"Esto ayudará a aminorar en algunas partes de la ciudad el desabasto, pero necesitamos de la población para que nos ayuden con el ahorro y cuidado del agua, hemos detectado a personas que desperdician el agua", comentó Corrales Franco.

Por ello pidieron a la población que cuando noten que hay personas desperdiciando el agua, hagan el reporte, mientras que también invitó a la población a tomar medidas para guardar agua en las horas que tengan el líquido para evitar contratiempos.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios