Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerreras Buscadoras de Sonora

Buscadores de La Paz encuentran 6 cuerpos este día en cerros de Altares; en total son 14

El grupo sigue hallando restos en la zona.

HERMOSILLO, Sonora.- El número osamentas halladas en los cerros ubicados al Sur de la Ampliación Altares aumentó a 14 y las búsquedas continúan en el sector por lo que puede incrementar los restos humanos localizados, aseguró Ceci Delgado, dirigente de Buscadora Por La Paz Sonora.

Fue el pasado sábado cuando la agrupación encontró cerca de 8 restos humanos, entre ellos una mujer, los cadáveres no estaban calcinados por lo que sería más fácil la identificación mediante la prueba de ADN.

Este lunes reanudaron la búsqueda las integrantes del colectivo y dieron con otros seis restos más para sumar en total, 14 cadáveres y entre ellos dos mujeres ya que hallaron una más ayer.

“Al parecer son dos mujeres, estamos tratando de analizar o ver el terreno para ver si podemos sacar más de aquí, es lo que estamos haciendo, es muy importante que todo los que contamos con un familiar desaparecido nos hagamos la prueba de ADN”, manifestó.

Ceci Delgado pide a los familiares que tienen desaparecidos que se hagan la prueba de ADN ya que los cadáveres sacados de las fosas clandestinas al no ser reclamados son echados a la fosa común.

Los cadáveres tienen entre 1 y dos años de haber sido sepultado en el sector y en mañana continuarán la búsqueda debido a que pueden haber más restos entre las fosas.

En el lugar las mujeres se encuentran acompañadas por integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y elementos de la Guardia Nacional.

En esta nota