Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Busca universidad la inclusión

Para buscar la inclusión de las personas con discapacidad, el director de la Universidad Especial, Florencio Díaz Fierro y alumnos, se reunieron con el presidente municipal, Alfonso Montaño Durazo.

Durante la reunión se expuso la necesidad de contar con apoyo para las personas que tienen alguna discapacidad, y el alcalde coincidió en que es fundamental la gestión de talentos dentro de las organizaciones y mercado laboral.

Agregó que la inclusión laboral es uno de los temas en los que se trabaja para brindar a los discapacitados opciones de desarrollo personal y sustento económico, debido a las favorables repercusiones sociales y productivas que esto conlleva.

También es importante crear conciencia en los ciudadanos sobre el respeto que se debe tener en los estacionamientos para discapacitados, asimismo de las rampas de acceso que les permiten transitar conforme a sus necesidades.

El director de la Universidad Especial enfatizó que los emprendedores, comercios e industrias que deseen ser competitivos deben incorporar dentro de su estrategia a personas con discapacidad.

Esto para afianzar su reputación y fomentar una sociedad diversa, comentó, pues aunque sí hay respuesta del sector productivo, todavía falta.

"Todos tenemos que comprometernos con la transformación para lograr una sociedad incluyente y respetuosa de los individuos con capacidades diferentes", expresó.

En esta nota