Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Desaparecidos en Sonora

Busca la Semar a tres pescadores desaparecidos

Los hombres de mar salieron el pasado martes del Rastro Playas de Guaymas.

GUAYMAS, Sonora.- Tres personas salieron a pescar del Rastro Playas, el martes 4 de febrero, a bordo de una pequeña panga a los alrededores del puerto de Guaymas y ya no regresaron a sus hogares y tampoco se han encontrado rastros de ellos.

Los hombres de mar de nombres: Carlos Escalante Valdés, José Alfredo González Leal y Daniel Eduardo Machado Winkler, han sido buscados por familiares y compañeros de trabajo por las costas de Guaymas, Empalme y San Carlos, desde la semana pasada sin resultados positivos.

Los familiares solicitaron apoyo a la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, el viernes 7 de febrero, al no encontrar ningún indicio de los pangueros en la bahía, y no responder los teléfonos celulares.

De acuerdo a la Cuarta Región Naval, el personal militar se sumó a las labores de búsqueda el mismo viernes en los alrededores del litoral local, donde los familiares reportaron que solían llevar a cabo sus labores de extracción de especies marinas.

Hasta el momento, la institución militar sólo ha utilizado embarcaciones de rápida respuesta para la búsqueda, sin que hasta el momento se tengan rastros de la embarcación menor o de los tres pescadores reportados como desaparecidos.

Los familiares y amigos de los pescadores, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, podrían suspender la búsqueda en las siguientes horas por el mal tiempo que se prevé que se registre por un nuevo frente frío.

El 28 de diciembre del 2018, el cuerpo sin vida de un joven del sector La Cantera apareció flotando en los muelles de la Escala Náutica, luego de unos días de haber salido a pescar solo, en una panga, con mal tiempo.

En esta nota