Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / UPSL

Busca Rodríguez talentos para Académicos Hermosillo FC

El director técnico del nuevo equipo de la United Premier Soccer League observará jugadores locales a partir del próximo miércoles

El equipo Adémicos de Hermosillo FC buscará reclutar jóvenes de entre 18 y 25 años, sin embargo las puertas están abiertas para cualquier jugador que desee probarse a partir del próximo miércoles, afirmó el director técnico del club, Néstor Rodríguez.

Este proyecto será parte de la primera temporada donde conjuntos mexicanos participarán en el circuito profesional United Premier Soccer League, el cual inició en Estados Unidos y pretende expandirse ahora como una liga alternativa para desarrollar talento en nuestro país.

“La liga es categoría libre, pero nosotros como club vamos a tratar de tener un margen de máximo 25 años; no queremos jugadores más grandes porque es más complicado compaginarlos con el jugador joven, y lo que nosotros queremos es también trabajar en el aspecto de formación.

“Queremos trabajar con jóvenes de 18 a 25 años, aproximadamente; puede haber algún mayor, claro que lo puede haber, siempre y cuando sea alguien que va a superar las expectativas de lo que se necesita”, comentó.

En la plantilla del club ya se encuentran algunos jugadores que han pasado por Segunda y Tercera División Profesional, así como cuatro extranjeros sudamericanos, pero el técnico morelense está consciente de la necesidad de conjuntarlos con talentos de Hermosillo y sus alrededores.

“Tenemos que armar un equipo fuerte, un equipo competitivo, la liga va a ser muy competitiva. Muchos equipos están trabajando con jugadores de experiencia; nosotros vamos a tener jugadores de no tanta experiencia, hablando a nivel Liga MX o de Expansión.

“Pero sí vamos a trabajar con jugadores que ya han tenido minutos a nivel profesional, llámese Tercera o Segunda División, y jugadores extranjeros que también han estado participando en sus ligas nacionales, en categorías inferiores de equipos de Primera División”, señaló.

Las visorías darán inicio el próximo miércoles a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva de Privadas del Bosque, y quienes deseen probarse deberán mandar un mensaje a través de la página de Facebook “Académicos Hermosillo FC” para registrarse.

La pretemporada del equipo dará inicio el 1 de marzo, mientras que el torneo está programado para arrancar el 30 de abril.

En esta nota