No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Busca José Carlos Galindo candidatura de Morena para la alcaldía de Cajeme

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos quiere aportar una visión ciudadana y empresarial al Municipio.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Busca José Carlos Galindo candidatura de Morena para la alcaldía de Cajeme(Especial)

Busca José Carlos Galindo candidatura de Morena para la alcaldía de Cajeme | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con una visión ciudadana y empresarial, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Cajeme, José Carlos Galindo Gutiérrez, manifestó sus deseos de participar en la contienda interna de Morena por la alcaldía de este municipio.

Recién el viernes renunció a su cargo y es uno de los 18 aspirantes a la presidencia municipal, donde también se incluye el actual alcalde y la síndico municipal.

El haber trabajado en la administración municipal y ser un ciudadano que conoce su municipio y sus necesidades, considera le dan ventajas para resultar victorioso en esta contienda.

Ha mostrado sus aspiraciones de ir por la alcaldía y acaba de renunciar a su cargo del Ayuntamiento. ¿Cuál es el escenario en esta contienda?

Es una convocatoria muy amplia por el partido Morena, estamos registrados 18 aspirantes a la candidatura, con una amplia oferta de diferentes perfiles para ocupar esta posición de ser candidatos y estamos trabajando en ello.

Son tres métodos que el partido tiene, uno es la insaculación, que es la tómbola, aquí no se dio. En esta ocasión puede ser de dos formas una por consenso, una candidatura de unidad que es por la que nosotros estamos participando, saldríamos más fortalecidos y tiene unas ventajas. Si no se da, iríamos por una encuesta con menos participantes se elegirían los más posicionados.

¿Considera que pueda resultar seleccionado?
Estamos haciendo nuestro trabajo, estamos capacitados, hacer trabajo de contacto con la gente, formando algunos comités, pensamos que tenemos posibilidades de ser candidatos.

¿Por qué quiere ser alcalde de Cajeme?
Creemos que tenemos las cualidades para estar ahí porque hemos trabajado ahí, tenemos la seriedad, el trabajo responsable, el conocimiento de la ciudad, trabajar en equipo, convocar a muchas personas, trabajar en diferentes niveles, con una capacidad de gestión para trabajar en conjunto.

Este tipo de trabajos en la ciudad es importante que los hagamos unidos en comunidad y gobierno, eso nos convoca a la participación de todos de la comunidad, esa capacidad de convocar la tengo y considero que puedo hacer un buen trabajo de ser candidato y posteriormente hacer un buen gobierno.

¿Cuáles son los principales temas a atender en Cajeme?
La seguridad es un tema que Cajeme tiene muy sentido en su sociedad, y eso no sólo pasa en Cajeme, pasa en todo el Estado y en muchas ciudades del País. Tenemos que atenderla, construyendo la seguridad entre todos, tenemos que entrarle a esto.

Otro tema es el empleo, la reactivación económica después de la pandemia, en este aspecto los empresarios, los emprendedores, tendrán que salir adelante contando con el respaldo y el trabajo junto con el gobierno para que salga adelante. Ese apoyo, esa apertura, se tiene que trabajar con todo con los empresarios para que tengan la seguridad que se reactive.

El trabajo continuo del día a día del municipio no se acaba, es una sociedad de constante movimiento, es una sociedad viva que siempre tendrá problemas, hay que irlos resolviendo y estar atentos que se atiendan los problemas que van surgiendo y resolverlo.

¿Qué le diría los simpatizantes del partido donde hay 18 aspirantes?
Nosotros estamos en una convocatoria muy buena, se sorprende de que haya tantos interesados, ahora se abre la oportunidad de que un partido, en este caso Morena, le de participación tanto a militantes como participantes, entonces la convocatoria ha sido muy bien atendida. Hay que trabajar juntos, a trabajar en unidad, esto se da en torno a un proyecto que todos debemos de apoyar, que es el de Alfonso Durazo, es importante que nos unamos y cuando se den las definiciones, trabajar en torno a esta posibilidad de crear oportunidades para todos y entrar a una nueva fase en el Estado.

El llamado es a que mantengamos la unidad. Ganar una elección y después hacer un buen gobierno. 
 

En esta nota

Comentarios