Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Busca Gobierno Estatal que las grandes empresas dejen sus impuestos en Sonora

Alfonso Durazo, gobernador, anunció que les ha solicitado a las empresas que tienen presencia en Sonora que cambien su domicilio fiscal para que paguen sus impuestos en el Estado

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño(BANCO DIGITAL)

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno estatal busca que las grandes empresas que operan en Sonora dejen sus impuestos en la entidad a través del cambio de domicilio fiscal y la primera en hacerlo es Grupo México, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal anunció que los primeros en recibir la invitación fueron la planta Ford y Grupo México y este último accedió a cambiar su domicilio el primer día de 2022.

Indicó que de los impuestos que reciba el Estado de Grupo México, el 40% será invertido en mejoras de Cananea, el 30% en Nacozari y el 30% restante para mitigar el hambre de la población del Sur de la entidad.

Ellos están en su derecho a estar donde quieran estar en su domicilio fiscal por eso es una gestión. Por el bien de todos, los domicilios fiscales tienen que estar aquí porque el Gobierno al recibir más participaciones federales por servicios en el Estado se tendrá mayor capacidad para atender la demanda en esas empresas”, explicó.

El cambio de domicilio fiscal de las grandes empresas instaladas en Sonora generaría empleos y derrama económica en el estado, apuntó Martha Isela Islas Pacheco, miembro del Colegio de Contadores Públicos.

Dependiendo de las empresas, del tamaño, del giro y del año que están tributando, si se vienen las grandes empresas habría más empleos para los sonorenses; de por sí el puro empleado paga impuestos, más lo que generarían las empresas”, subrayó.

La también empresaria explicó que el primer beneficio que dejaría a la entidad el cambio de domicilio fiscal son las fuentes de empleos que generarían las grandes compañías y el pago de impuestos tanto federal como estatal.

En esta nota

Comentarios