Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Búhos estrenan Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos

Nueva presidenta del consejo invita a los estudiantes a que participen para que se escuchen sus demandas

Por Mirna Lucía Robles

Los integrantes del Consejo Estudiantil rindieron protesta ante la rectora de la institución, María Rita Plancarte.

Los integrantes del Consejo Estudiantil rindieron protesta ante la rectora de la institución, María Rita Plancarte.

HERMOSILLO, Sonora.- Una invitación a participar en el Consejo Estudiantil para fortalecer a la comunidad de alumnos, es la que hizo Melissa Samaniego Encinas, al tomar protesta como la nueva presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora.

La rectora María Rita Plancarte Martínez, acudió a la ceremonia a tomar protesta al consejo, en el evento realizado dentro de las instalaciones del Teatro Emiliana de Zubeldía a las 12:00 horas.

La estudiante de la Licenciatura de Psicología, Samaniego Encinas, manifestó estar convencida que con pequeñas acciones se puede tener un cambio en la sociedad, no sólo en general, sino también dentro de la comunidad universitaria.

Los y las invito a que participen en el consejo estudiantil, que participen en estos programas que van a ayudar a que nosotros como estudiantes nos fortalezcamos y que sea escuchada, apuntó.

SENDEROS SEGUROS

Uno de los principales proyectos es crear Senderos Seguros, enfatizó Samaniego Encinas, en donde se buscará crear espacios tanto para las estudiantes como para el resto de la comunidad.

Tenemos en Cajeme el caso de que está marginada y se da mucho que se dan acciones en contra de los estudiantes, entonces nosotros tenemos esta propuestas para cuidar a nuestras y nuestros universitarios, agregó.

La presidenta enfatizó que también se buscará que los universitarios conozcan los procesos de denuncia en el Alma Mater, a qué instancias acudir y dar acompañamiento en el tema de violencia.

ACERCAMIENTO CON LEGISLADORES

Otro programa importante es Volando al Congreso en donde se buscará el acercamiento de los estudiantes a los legisladores para que conozcan la función que realizan e incluso, hacer propuestas de mejora a la sociedad.

Son dos años y el consejo tiene 42 sociedades de alumnos incluyendo los otros campus y la mesa está conformada por cuatro personas, apuntó, en donde buscaremos hacer sinergía con instituciones públicas y privadas.

En esta nota

Comentarios