No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Boletín Sonora: Sería empalmense primer caso de reinfección de Covid en el Estado

El residente de Empalme dio positivo a la prueba que se realizó después de cuatro meses de curación virológica, informó la Secretaría de Salud Sonora.

Avatar del

Por Sonora

En junio pasado fue que el hombre de 26 años enfrentó por primera vez el virus(Pixabay)

En junio pasado fue que el hombre de 26 años enfrentó por primera vez el virus | Pixabay

Sería empalmense primer caso de reinfección de Covid en el Estado
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) se encargará de confirmar si el sonorense que ha presentado síntomas de coronavirus tras haberse recuperado presenta nuevamente la enfermedad.
Mediante una secuenciación genética, el Indre determinará si las infecciones fueron ocasionadas por diferentes cepas del virus.
El residente de Empalme dio positivo a la prueba que se realizó después de cuatro meses de curación virológica, informó la Secretaría de Salud Sonora.
En junio pasado fue que el hombre de 26 años enfrentó por primera vez el virus y fue tratado de manera ambulatoria hasta ser dado de alta por resultar negativa una segunda prueba.
Ahora, a la espera de los resultados, está siendo atendido en Hermosillo; se sabe que está estable y bajo vigilancia médica.

México producirá una de las vacunas contra el Covid-19
Los procesos en los tres laboratorios con los que el Gobierno mexicano firmó convenios para obtener una vacuna contra el Covid-19 avanzan sin dificultad, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon.
La vacuna que desarrolla AstraZeneca -que sería la que se produciría en el País- tiene en curso ensayos clínicos en 44 mil personas, indicó Ebrard Casaubon, y sus datos sobre eficacia, seguridad y disponibilidad en manufactura estarían disponibles antes del fin de año.
El funcionario adelantó además que Pfizer y Biontech prevén entregar a finales de este mismo mes una evaluación del fármaco que desarrollan.

Busca EU decomisar bienes a Cienfuegos
Tras su detención en el aeropuerto de Los Ángeles, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha sido notificado por el Gobierno de Estados Unidos de que buscará decomisar sus bienes.
El fiscal estadounidense explica en un documento a quien se refiere como "el acusado" que si fuera condenado por los delitos que se le imputan, el Gobierno está facultado para disponer de los bienes o ingresos que hubiera acumulado como resultado.
El Departamento de Justicia de EU afirma que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el general recibía sobornos del Cártel H2, vinculado con los hermanos Beltrán Leyva.
El patrimonio de Cienfuegos Zepeda creció durante los seis años que estuvo al frente de la Sedena: En 2013, el militar reportó ingresos anuales netos por poco más de dos millones de pesos; y para 2018 tenía una cuenta bancaria con un saldo de 13 millones 865 mil 443 pesos, entre muchos otros bienes, según Declaranet.

Quiere AMLO contar con Alfonso Durazo
El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó el perfil que buscaría para reemplazar a Alfonso Durazo Montaño en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esto luego de que el funcionario expresara su interés en contender por la gubernatura de Sonora y de que el Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordara por unanimidad impulsar su eventual candidatura.
“Estoy pensando para que sea una gente íntegra honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo: una muy buena coordinación del gabinete de Seguridad”, expresó el mandatario.
Pero apuntó: “Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”.

Comentarios