Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Sonora / BLOQUEO CARRETERO

Bloqueos carreteros por mineros y transportistas aíslan a miles en Cananea, Sonora

Desde el pasado 18 de enero, trabajadores mineros se plantaron frente a las vías del tren, provocando caos vehicular y dejando a miles de viajeros y transportistas varados entre Agua Prieta e Imuris.

Avatar del

Por Redacción/GH

Continúa colapso en carretera Ímuris- Cananea(Twitter @cepcsonora)

Continúa colapso en carretera Ímuris- Cananea | Twitter @cepcsonora

SONORA.- Integrantes de la Sección 65 del Sindicato de Trabajadores Mineros bloquearon la carretera federal en el tramo Ímuris-Cananea y en respuesta a este bloqueo, transportistas cerraron la salida a Agua Prieta, lo que dejó a Cananea prácticamente aislada.

Reportan que hay filas de más de 75 kilómetros. De acuerdo con la información divulgada por la Unidad Estatal de Protección Civil Sonora y la Guardia Nacional en avisos carreteros de su cuenta de Twitter, el bloqueo está cerca del kilómetro 82 del tramo Ímuris-Agua Prieta, en la carretera México 02.

Recomienda utilizar como ruta alterna la carretera Moctezuma-Agua Prieta. Los trabajadores mineros,  exigen al gobierno de la República el respeto a sus derechos humanos frente a la minera del Grupo México, tras 14 años de haber estallado la huelga, la cual no reconocen las autoridades mexicanas.

En tanto, el vocero de los mineros, Antonio Navarrete Aguirre confirmó, en entrevista para La Jornada, que permanecerán en el bloqueo hasta que se integre una mesa de negociación con Napoleón Gómez Urrutia, su líder y senador por Morena, además de un representante de Grupo México y autoridades en materia laboral del gobierno federal.

En esta nota
  • Bloqueo carretero

Comentarios