Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Bloqueos afectan a los trabajadores

Transportistas dificultan el acceso a decenas de guaymenses a sus empleos.

GUAYMAS, Sonora.- Decenas de trabajadores de Maquilas Tetakawi en Guaymas, ayer tuvieron que caminar más de 200 metros con una temperatura de 8 grados centígrados por el bloqueo que realizaron transportistas en la Carretera Internacional a la altura del bulevar San Germán.

Los transportistas de la Confederación de Trabajadores en México, liderados por Octavio Fajardo Valenzuela, desde antes de las 07:00 horas cerraron el paso a los automóviles en general en la Carretera Internacional y entronque al camino al aeropuerto.

Y aunque de manera intermitente abrían la vialidad para desfogar el tráfico por unos minutos, cientos de personas, entre empleados de Maquilas Tetakawi, de los diferentes hoteles y restaurantes de San Carlos, estudiantes de preparatoria y universidad e incluso elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, resultaron afectados.

Ayer fue el tercer día consecutivo que los manifestantes cerraron las principales vialidades en el Municipio, desde antes de las 07:00 horas en la Carretera Internacional y después en el Obelisco para cerrar el paso hacia la calzada Agustín García López y la avenida Serdán.

Al enterarse que las autoridades municipales darían una conferencia de prensa, los protestantes se enfilaron rumbo a la calle 14 por la avenida Serdán, alrededor de las 11:00 horas, donde rodearon la Casa de la Cultura para evitar que pasaran, sin lograr su objetivo.

Una vez instalados en la avenida Abelardo L. Rodríguez y calle 14, una mujer de la tercera edad que acompañaba a su esposo en el plantón fue embestida por un automovilista que se negó a detenerse donde tenían cerrado el paso, lo que le ocasionó golpes principalmente en una pierna.

En esta nota