No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Basura y maleza "invaden" predio en la Benito Juárez

La maleza está tan crecida que hasta los delincuentes se esconden en ella.

Avatar del

Por Jorge López

La maleza está tan crecida que hasta los delincuentes se esconden en ella.(Jorge López)

La maleza está tan crecida que hasta los delincuentes se esconden en ella. | Jorge López

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Benito Juárez se quejaron de la basura y maleza que invade a un predio abandonado desde hace varios años y que es utilizado como escondite por delincuentes.

El predio está localizado en la esquina de las calles Donato Guerra y Eligio Ancona, al Norte de la ciudad, el cual lleva abandonado desde hace más de 15 años, manifestó Elizabeth Trujillo.

"De hecho, yo ya lo reporté, porque ya he visto que mucha gente tira basura aquí y limpian sus árboles, los podan y eso, y vienen y tiran el cochinero y los perjudicados somos los que vivimos cerca, porque hay mucho animal.

"Los mosquitos es lo que más hay ahorita, pero sale de todo: Ciempiés, alacranes, ratones, y a cada rato tiran perros muertos", apuntó, "pero lo peor de todo son los vagos que se meten ahí, ya no los aguantamos tampoco".

La residente en la colonia desde hace más de 30 años, destacó que personas que viven en la colonia y que consumen drogas, ingresan a la construcción que hay en el terreno para cometer sus fechorías y la vida de los vecinos se ponen en peligro.

Otra de las reportantes detalló que las autoridades policiacas sí hacen rondines de vigilancia, pero al parecer no es suficiente para mantener la calma en la colonia, ya que muchos de los vecinos prefieren callar y voltear a otro lado para no meterse en problemas.

"Es que muchos de aquí no quieren broncas o son familiares de un malandro, pero yo considero que es tranquilo, hay otros lugares peores, pero no está de más que obligaran al dueño a que limpie porque sí es cierto lo que dicen, es un problema esta baldío.

"Nomás con verlo te dascuenta que ya está todo vandalizado", destacó Maritza Torres, "y los dueños nunca aparecen mas que cuando los invaden, ahí sí vienen y sacan a la gente, pero mientras no se hacen cargo de nada".

Por las calles transitan estudiantes y mujeres que trabajan, según externaron los denunciantes, y es necesario que haya más seguridad en el área, especialmente por las noches porque aprovechan los ladrones para acechar a sus víctimas.

En esta nota
  • Denuncia ciudadana

Comentarios