Sonora

Bajan los llamados falsos a Cruz Roja en Agua Prieta

Aun siguen registrándose alrededor de siete por mes, declaró el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Carlos Ramírez.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Agua Prieta, Carlos Ramírez, informó sobre la reducción de llamados falsos.(Diyeth Z. Arochi)

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Agua Prieta, Carlos Ramírez, informó sobre la reducción de llamados falsos. | Diyeth Z. Arochi

AGUA PRIETA, Sonora- Los llamados falsos a Cruz Roja Mexicana han disminuido, pero siguen registrándose alrededor de siete por mes, declaró el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Carlos Ramírez.

"Los llamados falsos han ido a la baja, gracias a la ciudadanía y al trabajo que ellos también están haciendo y aportando de su parte al educar correctamente a sus hijos, eso nos ayuda a que vayan bajando", expresó.

Sin embargo, no dejan de ocurrir y se tiene un registro de entre siete y ocho llamados falsos que ocurren mensualmente en esta institución, afirmó Carlos Ramírez.

"Y gracias al personal también que tenemos en el 911, en C5 (han disminuido los llamados falsos), también son dos personas auspiciadas, por lo que es el Ayuntamiento, pero es una persona también pagada por Cruz Roja", explicó.

Esto implica que las 24 horas del día se cuenta con una persona de Cruz Roja Mexicana en el centro donde se reciben las llamadas de emergencia, que son referidas directamente a esta frontera.

"Te transfieren a Agua Prieta, y desde que estás aquí en Agua Prieta, desde los primeros segundos de la llamada te está atendiendo alguien que conoce la ciudad de Agua Prieta y que está capacitada en brindarte orientación.

"Para los primeros auxilios y para que vayas atendiendo a la persona que lo requiera, mientras llega la unidad, es igual que el 911 como lo vemos en las películas", aseguró.

En esta nota
  • Cruz Roja Agua Prieta

Comentarios