Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

Baja cifra de feminicidios en Sonora

El delito se redujo a la mitad: Sesnsp.

Mientras que en los meses de enero y febrero de 2019 se contabilizaron ocho feminicidios en Sonora, en el presente año la cifra se redujo a la mitad, ya que se registraron cuatro casos en el mismo periodo.

Según los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en enero de este año se presentaron dos casos de feminicidio y dos más en febrero.

En cambio, en enero de 2019, tres mujeres fueron víctimas de feminicidas, mientras que en febrero de ese mismo año fueron cinco.

Se detalló que tres de las mujeres asesinadas este año fueron privadas de la vida con algún elemento u objeto, y otra más por arma de fuego.

En 2019, dos de las víctimas de feminicidio fueron asesinadas con arma blanca, dos con arma de fuego y cuatro con otro elemento distinto.

La FGJE reveló que el año pasado se abrieron 37 carpetas de investigación por feminicidio, en donde 41 mujeres fueron víctimas y se lograron 46 sentencias condenatorias, que incluyen investigaciones de años anteriores.

En lo que va de 2020, la Fiscalía registró cuatro carpetas de investigación, de las cuales tres siguen abiertas y ya hubo una sentencia condenatoria por este delito.

En esta nota