Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Ayuntamiento clausura tres gimnasios

Los gimnasios han sido clausurados por no acatar las recomendaciones de la autoridad municipal.

HERMOSILLO, Sonora,- Tres gimnasios fueron clausurados por abrir sus puertas, ya que está prohibido por la contingencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, informó Gino Saracco Morales.



El titular de Inspección y Vigilancia indicó que el último gimnasio que fue clausurado se ubica en la colonia Unión de Ladrilleros, sobre el bulevar Gaspar Luken y Carlos Cuéllar, tras hacer caso omiso a las notificaciones.

“Después de que persistiera en su reapertura al ser notificado y multado en varias ocasiones, se prosiguió a clausurar el inmueble, esto derivado a varias denuncias ciudadanas”, comentó.



El dueño del lugar recibió una multa de 700 UMAS, equivalente a 60 mil 816 pesos, destacó, y que se le advirtió la semana pasada en caso de que no siguiera las recomendaciones de la autoridad.



“El propietario de dicho centro de ejercitamiento hizo caso omiso tanto de las notificaciones como de la sanción interpuesta”, explicó, “por lo que se procedió a realizar la diligencia por parte de inspectores y elementos de la Policia Municipal para dar el apoyo correspondiente”.



El funcionario manifestó que al momento de realizar la clausura, se observó la salida de entre 12 y 14 personas que se encontraban en el lugar ejercitándose, a las cuales les pidió que se retiraran.



“Nos entrevistamos con el propietario del gimnasio”, añadió, “quien reconoció su error y argumentó que consideró cosa menor mantener la operación del lugar”.



SaraccoMorales puntualizó que además se realizó la notificación a dos gimnasios más al Norte de la ciudad, los cuales se encontraban operando al momento de la inspección.



Hubo notificaciones previas las cuales fueron ignoradas; el último recibió una multa de poco más de 60 mil pesos



La autoridad municipal colocó sellos y cintas preventivas.3



60 mil pesos

El monto de la sanción aplicada al dueño del negocio.

En esta nota