No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ayudan a construir una mejor sociedad

Reciben su reconocimiento los ganadores del Premio Sonora a la Filantropía 2018

Avatar del

Por Eduardo López

1/3
En la foto oficial del evento, de izq. a der. sentados, Joaquín Rodríguez, Rafael López Evans, Omar Balderrama, Selene Vélez, Rogelio Baidón Olvera y Rogelio Baidón Búrquez. De pie, de izq. a der. Pablo Wong, Herminia Ibarra, Inés Martínez de Castro, Joaquín Rodríguez, Manuel Puebla, Francisco Noriega, Pedro Ortega, Carlos Maldonado y Misael Marchena.(Eleazar Escobar)

En la foto oficial del evento, de izq. a der. sentados, Joaquín Rodríguez, Rafael López Evans, Omar Balderrama, Selene Vélez, Rogelio Baidón Olvera y Rogelio Baidón Búrquez. De pie, de izq. a der. Pablo Wong, Herminia Ibarra, Inés Martínez de Castro, Joaquín Rodríguez, Manuel Puebla, Francisco Noriega, Pedro Ortega, Carlos Maldonado y Misael Marchena. | Eleazar Escobar

Alumnos de primaria participaron en la ceremonia de entrega del Premio Sonora a la Filantropía mostrando mensajes positivos.(Eleazar Escobar)

Alumnos de primaria participaron en la ceremonia de entrega del Premio Sonora a la Filantropía mostrando mensajes positivos. | Eleazar Escobar

Silvia Loera de Healy (centro) acompañada de Rosa Sylvia Healy Loera y de Lorena Bringas de Ortega en la ceremonia de premiación.(Eleazar Escobar)

Silvia Loera de Healy (centro) acompañada de Rosa Sylvia Healy Loera y de Lorena Bringas de Ortega en la ceremonia de premiación. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Por ser detonantes para lograr una mayor participación ciudadana e incidir a través de sus acciones a construir una mejor sociedad en Sonora, fueron reconocidos la noche de ayer los ganadores del Premio Sonora a la Filantropía 2018.

Los tres galardonados en esta jornada fueron: En la categoría Persona, Rafael López Evans; R. Baidón y Asociados, en Empresa y en la categoría Instituciones la asociación civil Amor y Convicción.

Durante la gala por la celebración de la edición número catorce del Premio Sonora a la Filantropía, que tuvo lugar en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora se destacó la incidencia de los premiados a favor de la transformación social positiva.

"Ustedes fomentan la cultura altruista en beneficio de los que más lo requieren, promueven el compromiso social y el trabajo solidario a través de programas de servicio a los demás", señaló Pablo Wong González, a nombre del comité organizador del premio.

Es importante reconocer y distribuir las experiencias de instituciones, empresas y personas, agregó, que han alcanzado el sentido filantrópico.

En la categoría Empresa, R. Baidón y Asociados recibió el galardón por incidir en sus empleados para ser agentes de cambio social, por medio de actividades de valores humanos y de cuidado del medio ambiente y becas escolares.

"Buscamos no sólo tener profesionales de excelencia, sino crear la cultura de responsabilidad social al tener una estrategia de negocio, buscamos proyectos sociales en beneficio de nuestras comunidades", destacó Rogelio Baidón Olvera, director general de la empresa.

El director de Amor y Convicción, Omar "Tato" Balderrama, asociación civil premiada en la categoría Instituciones, manifestó que fue principalmente su fe y la de su equipo de trabajo, los que los llevaron a ocupar un espacio en la lucha por la prevención de adicciones.

Que todos los sueños quepan

Ganador en la categoría Persona, el doctor en Arte Contemporáneo, Rafael López Evans, director de la organización teatral Colectivo Independiente Punto Tres, indicó que el principal objetivo de su trabajo es hacer de Sonora un Estado donde todos los sueños quepan.

"Compartir con los demás lo que con amor haces nos lleva a lograr que el futuro se siga escribiendo día a día, con cada acción, con cada esfuerzo, con cada sacrificio. Me siento honrado de compartir este momento con ustedes", enfatizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del Estado, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros; Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo y Francisco Noriega Astiazarán, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Esposos Rodríguez.

También Pedro Ortega Romero, director de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy; Carlos Maldonado Camou, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Maldonado y Esposa; Misael Marchena Morales, representante del Itson; Herminia Ibarra García, de la Unison e Inés Martínez de Castro por El Colegio de Sonora.

En esta nota
  • Premio Sonora a la Filantropía

Comentarios