Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

¡Ayuda a Daniel! Solicita donadores de sangre por leucemia

El pequeño de ocho años es originario de la Loma de Guadalupe de Ures, cursa el segundo año de primaria y actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Avatar del

Por Tanya Vásquez

¡Ayuda a Daniel! Solicita donadores de sangre por leucemia(Especial)

¡Ayuda a Daniel! Solicita donadores de sangre por leucemia | Especial

URES, Sonora.- Hace apenas unos días el niño Daniel Jiménez Fuentes fue diagnosticado con leucemia, por lo que su familia pide donadores de sangre y apoyo para su tratamiento.

El pequeño de ocho años es originario de la Loma de Guadalupe de Ures, cursa el segundo año de primaria y actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Su prima María José Jiménez comentó que Daniel comenzó con pérdida de apetito y su piel se puso amarilla, lo llevaron a consulta y parecía ser anemia, pero los estudios arrojaron que padecía leucemia.

El tratamiento ya lo ha iniciado, hace unos días solicitaban donadores de plaquetas, pero ahora necesitarán de sangre O negativo y debido a la dificultad de encontrarla, la situación se ha complicado.

“Se está complicando encontrar donadores de sangre O negativo. Va a empezar con tratamiento de quimioterapias fuertes y un mes estará hospitalizado, después serán quimioterapias diarias”, indicó. 

Pero al ser de fuera tendrán que venir constantemente a Hermosillo y aunque recibirán apoyo de la Fundación RAS, necesitarán recursos para el tratamiento y su manutención.

El padre de Daniel, Víctor Jiménez, no puede trabajar pues él está de lleno con su hijo, ya que la mamá del niño falleció hace dos años.

Daniel tiene un hermano mayor, Gerardo, le gusta jugar a la pelota y aunque por el momento le preocupa perder su cabello, le está echando todas las ganas para recuperarse.

En Ures, de donde son originarios, la comunidad se ha unido y este fin de semana organizarán venta de lonches y bollitos, además se comenzó un reto donde se nomina a dos personas para donar 200 pesos.

Si desea apoyar a Daniel con su tratamiento puede hacerlo a través de la cuenta de Saldazo 4766841561334890

Si desea donar sangre O negativo puede acudir al Banco de Sangre del HIES y donar a nombre del niño Daniel Jiménez Fuentes.

Para más información puede comunicarse al 6624182500 con María José Jiménez
 

En esta nota

Comentarios