Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Servicio Social

Ayuda a Alexander y podrás ganar el jersey de alguna estrella de la LMP

Alexander necesita un millón de pesos para ser operado a corazón abierto y puedes ayudarlo participando en rifas de jersey y bat firmados por estrellas de la LMP.

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a un problema cardiaco, Xavier Alexander Amaral López, de 14 años, deberá ser operado a corazón abierto en los próximos meses, y su familia tiene que juntar al menos un millón de pesos para lograrlo.

Javier Amaral Martínez, padre del menor, explicó que fue a la edad de cuatro años cuando le detectaron una irregularidad en el corazón del niño, pero en esos momentos no requirió ningún tratamiento.

Aún así, Xavier estuvo en constante seguimiento médico con un cardiólogo pediatra desde entonces, siendo en diciembre del año pasado cuando vieron que su enfermedad comenzó a complicarse.

El Imparcial: imagen de artículo

"Ahora con la pandemia las revisiones con especialistas fueron canceladas, y se prolongó el tiempo de consulta del niño, pero este pasado diciembre cuando el cardiólogo lo vuelve a ver, le ve un problema en el soplo", contó.

"Su válvula aórtica tiene una fisura y por ahí se escapa sangre, lo cual le creó ya otro problema y lo tienen que solucionar abriéndole el corazón, no hay otra manera", expuso.

Familia realiza actividades para recaudar recursos y operar a Xavier

A pesar de que Alexander tiene el servicio médico de Isssteson, la actual crisis económica que enfrenta la institución no permite que el niño pueda ser operado dentro de sus instalaciones, por eso la familia ha decidido iniciar actividades para conseguir el recurso por sus propios medios.

"Él (Xavier Alexander) tiene servicio de Isssteson, el problema es que la institución no tiene ni las salas, ni las condiciones, ni el equipo especializado que se requiere para una operación de estas", dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

"Lo que hace Isssteson normalmente es subrogar a hospitales que sí tengan estas condiciones, pero debido a la insuficiencia económica que tiene ahorita les cortaron los convenios, y yo tengo que hacer el trámite de manera directa con los hospitales, lo que eleva mucho el monto de la operación", añadió.

Tanto Javier, como su esposa y familiares decidieron empezar a hacer actividades para lograr juntar el recurso que se requiere, con la esperanza de que Isssteson pueda apoyarlos con una parte.

Afortunadamente, mencionó Javier, su hijo siempre ha tenido una gran actitud ante su padecimiento, y no ha visto su vida afectada por este.

"Aunque el cardiólogo ya le explicó a Xavier que lo tienen que operar, él no ha entendido la magnitud, lo cual para nosotros es mejor, porque no va a llegar nervioso cuando se someta a la operación", indicó.

"Él está haciendo la vida normal, aunque últimamente ha mostrado más cansancio de lo normal, pero sigue jugando béisbol en la Liga Pitic y sus entrenadores saben las condiciones del niño", agregó.

AYUDA

Para apoyar a que Xavier Alexander y su familia junten el monto para operar al menor, los interesados pueden participar en la venta de tortas de cochinita, que se realizará este próximo domingo 30 de enero, con un costo de 70 pesos por orden.

Así mismo, el próximo 04 de febrero, se realizará un sorteo a través de la página de Facebook "Trabajando para la Comunidad", donde se van a rifar camisetas y bats autografiados de beisbolistas como Cesar Salazar, Norberto Obeso e Irving Lozano, de Naranjeros; Oliver Pérez y Ramiro Peña, de los Tomateros de Culiacán y la mascota de Naranjeros, Beto Coyote, entre otras.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos de la familia 662 169 8051 y 662 128 0744, con una llamada o mensaje de whatsapp, para que les expliquen la dinámica de ambas actividades.

En esta nota