Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cocodrilo

Avistan a supuesto cocodrilo en Ejidos del Sur, Sonora

Circula el video en el que un supuesto cocodrilo es avistado en Sonora; Profepa acude al lugar.

NAVOJOA, Sonora.-Una gran sorpresa se llevaron pescadores de los Ejidos del Sur cuándo salieron a tirar la atarraya en un humedal de aquel lugar pues en lugar de peces vieron un supuesto cocodrilo.

Fue en un área natural el estero de Bamocha el cuál queda entre el ejido las Águilas al fondo, informaron autoridades federales y municipales.

Fueron los mismos pescadores quienes reportaron a Seguridad Pública de la presencia del reptil, y en un vídeo se observa como intentaban capturarlo con una red.

Avistan cocodrilo en Navojoa; Profepa llega al lugar

Personal de Profepa acudió al lugar a hacer un reconocimiento para determinar si se trata de un cocodrilo o lagarto, pero no encontraron al animal.

El área donde según lo vieron es el brazo de un estero, estuvimos ahí con gente de Protección Civil y Seguridad Pública pero no logramos avistar nada”, mencionó personal de Profepa.



Explico que es muy raro ver a un cocodrilo en esta zona pero explicó que los ejidos del Sur colindan con el estado de Sinaloa así que una teoría es que el animal llegó por los afluentes de agua de la presa Huites.

Por las afluentes de agua dulce que vienen de la presa Huites, vienen de Sinaloa, halla hay muchos humedales donde hay lagartos y cocodrilos, no sabemos exactamente que es”, mencionó.


Aunque donde se dio el avistamiento acude poca gente y no hay viviendas alrededor comentó que exhortaron a la gente a tener cuidado sobre todo a pescadores y a quienes suelen hacer turismo en el lugar.

“Vamos a estar al pendiente para una posible captura y traslado, evaluaríamos a donde trasladarlo”, agregó, “es un área natural y el animalito se puede mover y alimentarse, que la gente no le haga daño ni intente capturarlo”.

En esta nota