Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / depresión tropical 19-E

Avance del 75% en rehabilitación de caminos tras tormenta tropical 19-E: Sidur

Se tiene un avance del 75% en la rehabilitación de caminos vecinales que se vieron afectados por la tormenta tropical 19-E, informó Ricardo Martínez Terrazas.

El secretaria de Infraestructuras y Desarrollo Urbano detalló que comunidades de los municipios de Álamos, Guaymas y Cajeme fueron las que se vieron más afectadas por el agua, por lo que los trabajos de restablecer la comunicación continúa.

En cuestión de carreteras, Martínez Terrazas dijo que no hubo daños mayores, por lo que no se vieron afectadas.

“Al segundo día de la contingencia comenzamos con el movimiento de maquinaria para poder establecer la comunicación con estos poblados donde los caminos vecinales habían quedado muy destrozados.

“Ahorita se está terminando de hacer las labores para comunicar y continúan obviamente los trabajados de dejar en buenas condiciones los caminos”, precisó.

Los trabajos de rehabilitación de los caminos vecinales se prevén que duren alrededor de tres semanas más para dejar los caminos en las condiciones que estaban antes.

El secretario de Sidur informó que el costo de la rehabilitación y trabajado aún no se tienen pero ya hay personal en las zonas afectadas evaluando los daños.

En esta nota