Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Marina

Auxilia Semar a tripulantes de un yate que quedaron sin propulsión en Miramar

La embarcación turística se quedó sin propulsión mientras navegaba cerca de la playa Miramar, a 24 kilómetros de Guaymas

GUAYMAS, Sonora.- Tres tripulantes que zarparon a bordo de una embarcación turística, en Guaymas, fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México al quedar el motor sin propulsión.

La Cuarta Región Naval, informó que los hombres solicitaron apoyo al C-5, al quedar varados cerca de la playa Miramar, aproximadamente a 24 kilómetros del puerto.

La Semar en calidad de autoridad marítima y en funciones de Guardia Costera, ordenó la salida de una embarcación tipo “Defender”, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia en el Mar (Ensar), para ir a su auxilio.

La embarcación de nombre ‘Fermín Catarino’ fue localizada cerca de la playa Miramar con los tres tripulantes a bordo.

Los elementos de la Ensar lograron poner en marcha el motor averiado y acompañaron a los hombres hasta el muelle de Miramar, donde bajaron a tierra.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos 622 22 23071, 800 62 74621 y 55 56 246500, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383, para atender cualquier contingencia en el mar.

En esta nota