No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Auxilia Semar a pescador que se quedó a la deriva en bahía de Empalme

El guaymense pidió apoyo a través del C-5 al quedar sin propulsión el motor de su panga a unos 18 kilómetros del puerto

Avatar del

Por Redacción GH

El hombre de mar fue llevado hasta el muelle La Cantera, en Guaymas por personal naval(Archivo GH)

El hombre de mar fue llevado hasta el muelle La Cantera, en Guaymas por personal naval | Archivo GH

EMPALME, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México, adscritos a la Cuarta Región Naval, auxiliaron a un pescador guaymense que se quedó a la deriva en la bahía de Empalme tras averiarse el motor.

El hombre de mar fue localizado por el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, a bordo de una panga sin propulsión cerca de la playa El Cochórit, en Empalme, a 18 kilómetros del puerto de Guaymas.

Los rescatistas zarparon a bordo de una embarcación tipo Defender, luego de que el pescador solicitara apoyo al C-5.

El personal naval al localizarlo, resguardó su navegación en conserva hasta el muelle de la Cantera, en el Municipio de Guaymas, donde fue puesto a salvo.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía teléfonos de emergencia: 800 6274621,  55 56246500, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383 para atender cualquier continencia en el mar.

Con estas acciones la Semar como autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

En esta nota

Comentarios