Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Autoridades dirán si habrá aficionados en el Estadio Sonora: Naranjeros

El Club Naranjeros desconoce aún si podrán tener aficionados durante la temporada 2020-21 de la LMP

HERMOSILLO, Sonora.- La última palabra para saber si habrá aficionados en el Estadio Sonora para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico la tienen las autoridades, aseguró el director general de Naranjeros de Hermosillo, Pablo de la Peña.

Después de que se anunciara que en los estadios de Sinaloa se podrá tener hasta el 40% de butacas ocupadas, el directivo del equipo 16 veces campeones aseguró que ya trabajan de la mano con el sector salud y el circuito.

Quiero ser muy claro en esto, la última palabra la tienen las autoridades, puede ser antes (del inicio de la temporada), puede ser durante, puede ser ya por finalizar. Naranjeros quiere ser sumamente respetuoso, no tenemos autoridad en salud para poder brincarnos ninguna ley.

“Primero vamos a cumplir con todo lo que ellos nos digan, entendemos que es una alta responsabilidad la que ellos tienen sobre el manejo de cualquier sector deportivo, económico, social de apertura o no, eso lo entendemos y estamos trabajando en lo que sí podemos controlar que es tratar de cumplir con todos los protocolos”, detalló.

De la Peña mencionó que en conjunto con todos los equipos y la LMP trabajaron en una serie de protocolos los cuales ya fueron presentados a las autoridades correspondientes para que ellos determinen los pasos a seguir.

“Los protocolos se trabajaron previamente como liga, están terminados, obviamente no están escritos en piedra, si un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal considera que deben agregarse ciertos puntos, modificarse ciertos puntos, cada quien hará lo conveniente”, aseguró.