Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Codeson

Autoridades deportivas con mesura

Codeson e IDJH esperarán indicaciones de Salud para saber qué actividades deportivas podrían reactivarse en “semáforo naranja”.

Esperar a que las autoridades de salud estatales den su posicionamiento y ver qué es lo que se puede reactivar es el plan que tomará el deporte en Sonora después de que se anunciara semáforo naranja para la Entidad a partir de la siguiente semana, indicó Genaro Enríquez Rascón.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora manifestó que aunque los lineamientos marcan apertura de algunos espacios deportivos, esto se hará en base a las decisiones que tome la Secretaría de Salud de la Entidad.

El cambiar a naranja abre ciertas actividades que tienen que ver con los espacios públicos, que tienen que ver con el deporte sin aficionados, la práctica de alguna disciplina deportiva en donde no haya mucho contacto, quien determina eso es la Secretaría de Salud, ellos son los que, en el análisis, cuando cambia el semáforo, nos indican qué actividades”, explicó. 

Adelantó que es posible que probablemente algunas instalaciones de la Codeson pudieran empezar a usarse en los próximos días, sin embargo hasta el momento no hay nada seguro.

“La ‘Ola Roja’ todavía no, todavía en los entrenamientos y eso tenemos que esperar a estar en semáforo verde”, determinó.

El que pidió prudencia a los ciudadanos y esperar un poco más fue Ramón Dario Noriega, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, haciendo hincapié en que hasta el momento las actividades al aire libre siguen suspendidas.

“Las actividades al aire libre, hasta no tener una respuesta del sector salud, siguen suspendidas, se puede salir en bicicleta, se puede salir a caminar, siempre manteniendo distancia. En sí, el deporte está todo suspendido, hemos hablado con las ligas y todos siguen respetando, no habido ningún tipo de incidencia de que quieran jugar".

En esta nota