Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Autoridades de Salud y restauranteros analizarán aforos y horarios para Sonora

El presidente de la Canirac en el Estado, Manuel Lira Valenzuela, informó que se discutirá la implementación en Sonora sobre restricciones sanitarias.

HERMOSILLO, Sonora.- Este día la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora se reunirá con el secretario de Salud, José Luis Alomía, para tratar la ampliación de horarios de las 00:00 a las 2:00 horas y el tema de los aforos.

El presidente de la Canirac en el Estado, Manuel Lira Valenzuela, informó que se discutirá la estrategia que se implementará en Sonora en cuestión de restricciones sanitarias y las expectativas son que sean similares a las establecidas en la CDMX.

Quiero pensar que sí va a haber una homologación a las políticas federales… en la CDMX la industria restaurantera y de bares operan normal en aforos y horarios; vamos a ver qué procede en la reunión”, subrayó.

Un punto que tendrán a favor, resaltó, es que con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al grupo de 18 a 29 años de edad la entidad alcanzará el 75% de su población vacunada, y con eso se lograría la inmunidad del rebaño.

Bajo este escenario, opinó, las restricciones podrían irse flexibilizando sin descuidar los protocolos sanitarios que han mantenido para continuar con la prestación del servicio.

En esta nota