Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumento al salario impulsará vivienda económica: Canadevi

La edificación privada de vivienda se ha rezagado en Sonora, en parte, por una desaceleración generalizada en la construcción, manifestó Ana Karina Maldonado Andrews.

Avatar del

Por Eduardo López

Aumento al salario impulsará vivienda económica: Canadevi

Aumento al salario impulsará vivienda económica: Canadevi

HERMOSILLO, Sonora.-El reciente aumento al salario mínimo generará mayores recursos para el Infonavit, con lo que podría aumentar el número de créditos y los montos para compra de casas. Esto, a su vez, impulsará la construcción de vivienda, consideró Jaime Félix Gándara.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora, indicó que es una buena noticia que podría hacer que el sector de vivienda económica repuntara en 2020.

Son cosas que van a ayudar mucho al sector, porque si bien el sector que no funcionó en 2019 que es la vivienda social, puede tener una recuperación, no quiero decir mínima, pero es mejor que como estuvimos en este año” determinó.

Un posible aumento de los montos de créditos, sostuvo, aunado a una propuesta de reducción de tasas de interés a los trabajadores con menos ingresos, ayudarían al impul so en la construcción de casas por parte del sector privado.

VIVIENDA SE REZAGA: CMIC

La edificación privada de vivienda se ha rezagado en Sonora, en parte, por una desaceleración generalizada en la construcción, manifestó Ana Karina Maldonado Andrews, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

Si bien es el sector privado el que impulsó al sector durante el año que está por concluir, dijo, se requiere de un trabajo de inversión conjunto público-privado, para tener mejores resultados en el rubro de vivienda.

En esta nota

Comentarios