No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aumentarán sueldo a policías de Guaymas

También se otorgarán grados de acuerdo al desempeño que tengo cada agente.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los elementos de la Policía Municipal de Guaymas recibirán una mejora salarial para 2020.

Los elementos de la Policía Municipal de Guaymas recibirán una mejora salarial para 2020.

GUAYMAS, Sonora.- Para dignificar la labor de los elementos de la Policía Municipal de Guaymas, en el 2020 les aumentarán el sueldo y les otorgarán grados de acuerdo al desempeño que tengan cada uno, indicó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Itzel Ríos Navarro informó que estos puntos serán incluidos en el presupuesto de egresos del próximo año junto con los descuentos que se le realiza a cada uno para seguridad social en el Isssteson, a fin de mejorar sus percepciones.

Señaló que en este tema trabajan coordinados con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Administración, al igual que en las gestiones de recursos para continuar los trabajos de rehabilitación en el edificio de Seguridad Pública.

Estamos trabajando para proponer un aumento de sueldo en el presupuesto del siguiente año y de la misma manera buscar dignificar sus medios laborales, bajando más recursos para continuar con los trabajos en las instalaciones de la comandancia", externó.

Los ascensos, dijo, se entregarán en enero durante la celebración del Día del Policía, de manera justa y equitativa, tomando en cuenta varios factores entre ellos la antigüedad y su desempeño al frente de la corporación.

El comisario de Seguridad Pública Municipal aseguró que los ascensos que se les brindarán a los uniformados en esta ocasión se entregarán sin la intervención de ninguna persona que busque beneficiar a alguien en particular.

Subrayó que la propuesta que presentó a la Comisión de Honor, Selección y Justicia y de Seguridad Pública, se hizo en base al trabajo de prevenir, proteger y servir a la comunidad que ostenta cada agente.

"La propuesta ya se hizo, vamos a trabajar en las vacantes que haya para que sean ocupadas de manera justa, sin intervención de alguien que quiera beneficiar en particular a un policía, lo haremos siempre bajo la normatividad", finalizó.

En esta nota

Comentarios