No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aumentan sin freno casos de jóvenes con sida en Sonora

Desde 2009 y hasta junio de 2019, Sonora se ubica en el sitio 17 de los 32 estados con 3 mil 173 casos en el periodo.

Avatar del

Por Eduardo López y Eliana Alvarado

Aumentan sin freno casos de jóvenes con sida en Sonora.(Pixabay)

Aumentan sin freno casos de jóvenes con sida en Sonora. | Pixabay

Hay cifras que preocupan a la sociedad y al sector salud, y estas son dos de ellas: Entre 2009 y 2018 el número de personas con VIH/sida en Sonora creció en 20.4%. En ese mismo periodo aumentó 65.5% el contagio entre menores de 30 años de edad.

Datos obtenidos de la Secretaría de Salud federal indican que es el grupo de edad en donde más creció en 10 años el número de personas con el padecimiento en el Estado, y hay también un aumento en la cantidad de menores de edad con el virus.

Sí hay un pico (aumento) ligero en adolescentes, pero esto es incluso a nivel nacional, tuvimos una reunión reciente donde nos dijeron que nuestros adolescentes están infectándose y tenemos que trabajar con ellos", declaró la responsable del programa estatal del VIH/sida e ITS, María del Socorro Medécigo Vite.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sida, como cada 1 de diciembre, fecha con la que se busca el respaldo a los esfuerzos para hacer conciencia sobre el virus, prevenir nuevas infecciones y en apoyo a quienes padecen la enfermedad.

De acuerdo al número de personas con VIH/sida en el País contabilizado desde 2009 y hasta junio de 2019, Sonora se ubica en el sitio 17 de los 32 estados con 3 mil 173 casos en el periodo. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 15 mil 595 casos.

En esta nota
  • Día Mundial del Sida

Comentarios