Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Aumentan medidas preventivas en Cananea

El presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez pidió ayuda para bajar los índices de contagios en Cananea.

Cananea, Sonora.- Un llamado a la población a sumarse a las medidas para evitar la propagación de Covid-19, hicieron autoridades municipales, quienes dieron a conocer que se aplicarán más restricciones.

El presidente municipal Eduardo Quiroga Jiménez pidió ayuda para bajar los índices de contagios en Cananea, ya que también los hospitales están llenos, lo mismo que en Agua Prieta y parte de Nogales.

Si van a salir a la calle usen el cubrebocas, hemos puesto unas medidas muy grandes para todo aquél que ande sin cubrebocas en la calle, será sancionado, los vamos a sancionar”, expresó.

La medida, detalló, aplicará para personas que anden en bicicleta, para quienes estén caminando; también a los menores que anden en bicicleta en las calles, se les quitará la bicicleta.

“Se los estamos haciendo el aviso desde ahora, vamos a empezar a trabajar con esto del cubrebocas, a partir del viernes (pasado), para que digan que sí se les avisó”, comentó.

Autoridades municipales señalaron que si los comerciantes permiten que ingresen a los establecimientos sin cubrebocas y les brindan el servicio, también los van a sancionar y existe la posibilidad de cerrarles el comercio.

Agregaron que es importante que los conductores no anden en sus vehículos después de las 19:00 horas, sin necesidad, además se instalarán filtros para evitar la movilidad en esta ciudad.

En esta nota