Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Aumentan cobro de peaje de 1 a 9 pesos en casetas de Sonora

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) le autorizó a Capufe la aplicación de aumento en los cobros de peaje de 3% en promedio desde el primer minuto de ayer 15 de noviembre.

HERMOSILLO, Sonora.- De uno a nueve pesos fue el aumento que aplicó Caminos y Puentes Federales (Capufe) a los automovilistas que circularon desde el primer minuto de ayer por las carreteras de peaje de Sonora.

De acuerdo con el portal de Capufe, en las casetas de cobro de Estación Don, Fundición, Esperanza y Hermosillo los cobros para las motos subieron de 50 a 51 pesos, mientras que para los autos fue de 100 a 103 pesos y en los autobuses desde 160 hasta 168, según el número de ejes.

En Hermosillo, el incremento promedio del 3% se elevó un peso más que en las casetas antes mencionadas en los cobros de autobuses, al pasar de 164 pesos a 169 pesos.

La caseta de cobro del Libramiento Guaymas registró un aumento de un peso para las motos y autos, al pasar los primeros de 20 a 21 pesos y en los segundos de 42 a 43 pesos. En autobuses pasó de 88 a 91 pesos y en camiones tuvo una diferencia de tres a cinco pesos de acuerdo con los ejes.

DETALLAN MÁS COBROS EN SONORA

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó en 16 pesos, al igual que el año pasado, el cobro para motociclistas en la caseta de peaje de Magdalena de Kino, y en autos y camiones subió dos pesos, y en el caso de camiones de carga pesada quedó entre dos y tres pesos el aumento.

El libramiento de Ciudad Obregón pasó el cobro de motos de 45 a 47 pesos, en autos de 91 a 94 pesos, en autobuses de 147 a 152 pesos, y en el caso de camiones el alza fue de cinco pesos.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) le autorizó a Capufe la aplicación en los cobros de peaje de 3% en promedio desde el primer minuto del 15 de noviembre.

En esta nota