Sonora

Aumentan ataques de perros a ganado

Van diez becerros "cazados" por jauría en región del Mayo. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Pequeños becerros han sido atacados por perros salvajes.

Pequeños becerros han sido atacados por perros salvajes.

NAVOJOA, Sonora.- Los ataques de perros salvajes a ganado aumentaron en la región del Mayo, señaló Leonel Cásares Escalante, presidente de la asociación Ganadera Local del Mayo.

Agregó que en sólo diez días se sumaron dos becerros más a las víctimas de la jauría de perros de monte, afectando ya a ocho productores de las comunidades de Camoa, Santa Bárbara, Minas Nuevas y El Tablón.

"Nunca había pasado este problema, los ataques empezaron a registrarse este verano y esta semana se sumaron dos ataques más para un total de diez becerros muertos", abundó.

La presencia de esta jauría de perros salvajes, dijo, se debe a que algunas personas tienen perras, las cuales paren a sus cachorros y los abandonan en el monte para evitar criarlos.

"Ahorita para poder recuperar algo de la pérdida que se tuvo, se está dando el aviso de siniestro ante el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organismos Ganaderos", indicó.

Cada animal cuesta entre 5 mil y 10 mil pesos, enfatizó, por lo que temen que se sigan presentando bajas.

"Personalmente ya me tocó verlos (a los perros), pero son muy escurridizos, muy astutos, es difícil deshacerse de ellos", lamentó.

En esta nota
  • Ataques de perros

Comentarios