No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aumenta la cifra de pacientes graves por Covid en los hospitales

Se registraban ayer mil 27 personas internadas a causa del Covid-19 en Sonora.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Personal de salud en el Módulo Anticipa de la Arena Sonora realiza valoraciones a personas para descartar contagios de Covid-19.(Julián Ortega)

Personal de salud en el Módulo Anticipa de la Arena Sonora realiza valoraciones a personas para descartar contagios de Covid-19. | Julián Ortega

Los signos vitales de Sonora en medio de la pandemia del Covid-19 están graves. No sólo los contagios siguen en ascenso, también van en aumento los casos de pacientes que se complican, lo que compromete la capacidad del sistema hospitalario del Estado.

Por ejemplo, mientras que el 4 de junio había 284 personas hospitalizadas por la enfermedad, ayer se reportaron mil 27. Es decir, en un mes los pacientes internados aumentaron en un 261%.

Hasta el 1 de julio, la ocupación hospitalaria para Covid-19 se encontraba al 81%, según informó la Secretaría de Salud estatal. Este dato es el principal parámetro que el Gobierno federal considera para determinar el semáforo epidémico de cada entidad, el cual Sonora mantendrá en rojo esta semana.

El indicador que determina si una ciudad está en riesgo de saturación es que el 65% de sus camas estén ocupadas, sus camas Covid”, puntualizó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, en una conferencia de prensa esta semana.

Los otros tres factores que deciden el color del semáforo son la tasa de positividad al virus, la tendencia de casos hospitalizados y la tendencia de casos de síndrome Covid-19, es decir, de síntomas asociados a la enfermedad.

Ayer, la Secretaría de Salud del Estado confirmó 264 casos nuevos y 26 muertes.

En esta nota

Comentarios