No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aumenta demanda en vuelos a EU un 80% por turismo de vacunas y motivos de trabajo

Pese a la pandemia y el costo, los sonorenses recurren a esta forma de viajar.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Aumenta demanda en vuelos a EU un 80% por turismo de vacunas y motivos de trabajo(Archivo GH)

Aumenta demanda en vuelos a EU un 80% por turismo de vacunas y motivos de trabajo | Archivo GH

HERMOSILLO, SONORA.- En un 80% aumentó la demanda de vuelos en Sonora a Estados Unidos en los últimos meses, por el turismo de vacunas y la generación de nuevos empleos, pese a que su costo se elevó a un 200%.

Según las agencias de viajes, la demanda de vuelos al interior del País se mantiene igual que en un año sin pandemia, pero los viajes a EU se incrementaron por las restricciones de viaje que mantiene en las fronteras terrestres.

La propietaria de una agencia de viajes, Lourdes Rincón Barreto, señaló que cuando la pandemia por Covid-19 llegó a su máximo nivel, suspendieron labores, pero después se retomaron con normalidad y desde entonces están en temporada alta.

Los viajes a Estados Unidos aumentaron en un 80% pese a que los costos se dispararon. Por ejemplo si compras los boletos con dos meses de anticipación te cuesta la ida en 4 mil pesos y el regreso una cantidad similar, pero si la compra se hace una semana antes es más caro”, externó.

 

Del Estado, dijo, salen cuatro vuelos diarios a EU con un promedio de 150 pasajeros.

 

La única forma de cruzar a Estados Unidos es en avión, y uno de los requisitos es que el viaje sea esencial, es decir, por salud, familia o trabajo, y todos sin excepción deben comprar los vuelos redondos”, apuntó.

Jesús García, agente de ventas, señaló que además de aumentar los viajes a la Unión Americana, los que ofrecen para el País se han mantenido a nivel normal.

 

En el caso de Estados Unidos antes pedían 10 peticiones a la semana y ahora ese número es diario y los costos llegan hasta 17mil pesos sólo el boleto de ida”, dijo García.

Dulce Ochoa, agente de viajes, explicó que el interés por la aplicación de la vacunas contra el Covid ha sido un motivo para volar a EU, mientras que a nivel nacional, los viajes al Caribe son los más demandados por las familias mexicanas.

Según agencias de viajes consultadas, la demanda de vuelos al interior del País se mantiene igual que en un año sin pandemia.

Jesús García, agente de ventas de Travel Time Agencia de Viajes, señaló que además de aumentar los viajes a Estados Unidos, los que ofertan al interior de México se han mantenido en su nivel normal.

Por la cuestión de la vacuna aumentó la venta de vuelos al extranjero y los paquetes a la Riviera Maya. La venta de vuelos no disminuyó, al contrario aumentó.

En el caso de Estados Unidos antes pedían 10 peticiones a la semana y ahora ese número es diario y los costos llegan hasta 17mil pesos sólo el boleto de ida”, comentó.

Ochoa, apuntó que las compras de vuelos a Estados Unidos las han realizado hombres y mujeres, de diferentes edades, principalmente por el tema de las vacunas.

Mientras que a nivel nacional, los viajes al Caribe son los más demandados por las familias mexicanas, aunque en la agencia que trabaja no han alcanzado los niveles que tenían antes de la pandemia por coronavirus.

 

En esta nota
  • Coronavirus y turismo

Comentarios