No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Atropellan a “Lupito”, el perro bombero de Álamos

Con ayuda de la Fundación APPA, que protege a animales de la calle en el municipio de Álamos, atendieron al perro y aunque sanó de sus lesiones no pudo salvar el ojo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

'Lupito' perdió un ojo tras ser atropellado.(Cortesía)

'Lupito' perdió un ojo tras ser atropellado. | Cortesía

ÁLAMOS.- “Lupito”, un perro mestizo que es parte del cuerpo de Bomberos de Álamos, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, y en el accidente el can perdió un ojo, lamentó Benjamín Mejía.

El comandante de Bomberos indicó que el can tiene seis años con ellos, desde que los siguió cuando fueron a sofocar un incendio forestal, por lo que se convirtió en parte del equipo.

Fue aquí afuera de la corporación, Lupito estaba afuera y lo atropellaron y ahí lo dejaron; el conductor se dio a la fuga”, agregó, “quedó muy golpeado y lo llevamos a la veterinaria”.

Con ayuda de la Fundación APPA, que protege a animales de la calle en el municipio de Álamos, atendieron al perro y aunque sanó de sus lesiones no pudo salvar el ojo.

“Lo queremos mucho porque él solo nos siguió en una ocasión que fuimos a un incendio forestal, nos siguió y desde entonces lo adoptamos”, recordó.

Aunque fue un accidente, personas que presenciaron cuando atropellaron a “Lupito” le gritaron al conductor para que se detuviera, narró, pero se dio a la fuga.

“Fue por la mañana (del miércoles), pero como que no lo vio la persona y le gritaron, pero se dio a la fuga”, subrayó.

Érika Morales, médico veterinaria y presidenta de la Fundación APPA, dijo que mediante esta agrupación de voluntarios se costeó la operación del can.

“Nos llegó el reporte de parte de los Bomberos que se necesitaba la atención médica para el perrito ‘Lupito’”, relató, “tenía un ojo de fuera por un golpe que recibió, al momento de valorarlo se vio que no respondía el ojo y había que retirarlo”.

En esta nota
  • Álamos

Comentarios